El Seminario Mayor Palafoxiano

Mayor_ediEn cuanto comunidad educativa, toda la vida del Seminario, en sus más diversas expresiones, está intensamente dedicada a la formación humana, espiritual, intelectual y pastoral de los futuros presbíteros; se trata de una formación que, aun teniendo tantos aspectos comunes con la formación humana y cristiana de todos los miembros de la Iglesia, presenta contenidos, modalidades y características que nacen de manera específica de la finalidad que se persigue, esto es, de preparar al sacerdocio.

 En el seminario mayor se ofrece una formación específicamente sacerdotal, procurando crecer en todo hasta alcanzar la plenitud de Cristo. Dividida en dos etapas con un año intermedio entre ambas.

Filosófica en la que se procura durante tres años que el seminarista adquiera una especie de veneración amorosa de la verdad sobre la persona humana, de su libertad y de sus relaciones con el mundo y con Dios.

Teológica en la que se pretende durante 4 años que el seminarista alimente su fe, adquiriendo una visión completa y unitaria de las verdades reveladas por Dios en Jesucristo y de la experiencia de fe de la Iglesia.

El año intermedio entre estas dos etapas se le llama de experiencia pastoral que se realiza en una parroquia determinada o en alguna pastoral específica, donde el alumno tiene la oportunidad de injertarse en el trabajo pastoral con miras al futuro ministerio diocesano.

El seminario mayor, que es la casa mater se ubica en la 44 norte y avenida Morelos, colonia El Porvenir. Dirigida por el P. Rector Felipe Pozos apoyado por un equipo de cuatro padres asesores Manuel Cosío, Bonfilio, Víctor Rojas y Paulo Carvajal, y dos espirituales Leonardo Gómez y Miguel Ángel Carballeda.

imagenesPONTIFICIO SEMINARIO MAYOR PALAFOXIANO
44 norte y Av. Morelos s/n, El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tels: (222) 2 35 15 91 y  (222) 2 35 12 97
Rector: Pbro. Felipe Pozos Lorenzini

Como llegar al Seminario Mayor Plafoxiano

Pontificio Conciliar Seminario Palafoxiano Angelopolitano

From Address: To:

Pontificio Conciliar Seminario Palafoxiano Angelopolitano, A.R. Todos los Derechos Reservados.